Turnos On Line - Treelan Sistema Medico Integral

Miopía

miopia_3La miopía ocurre cuando la córnea es más curva o el ojo es más largo que lo normal. Esto causa que la luz se enfoque por delante de la retina, resultando en visión borrosa lejana, o fuera de foco.La miopía es una condición muy común que afecta cerca del 30% de la población. Normalmente comienza a aparecer entre los 8 a 12 años y casi siempre antes de los 20 años. A medida que el cuerpo crece, la condición ocular a menudo empeora. Típicamente se estabiliza en los adultos jóvenes.Hay varios tipos de miopía pero los más comunes son: fisiológica, patológica y adquirida.La miopía fisiológica es un simple desajuste entre el largo del globo ocular y enfoque del cristalino y de la córnea. Es el tipo más común de miopía. Comienza en los niños a la edad de 5 a 10 años y continúa empeorando hasta que el ojo miope deja de crecer.

Síntomas de la miopía:

Visión borrosa a distancia

Causas de la miopía:

Hereditarias

Diagnóstico de la miopía:

Muchas veces, la miopía es diagnosticada durante screenings escolares. Algunas veces los padres notan que sus hijos tienen dificultades para ver carteles en la calle o la televisión. Su oftalmólogo puede realizar una evaluación refractiva para determinar si sus ojos enfocan los rayos de luz exactamente en la retina, por delante  o detrás de esta.  Un test de agudeza visual determinará su habilidad para ver con precisión y claramente a cualquier distancia. También revisará la coordinación de sus ojos y el control muscular, así como su habilidad para cambiar de foco. Todos estos factores son importantes para evaluar como ve su ojo.

Tratamiento de la miopía:

La corrección de la miopía con anteojos o lentes de contacto, es muy utilizada temporariamente. Sin embargo, hay un gran numero de procedimientos para la corrección de la visión , que pueden eliminar o reducir la miopía quirúrgicamente.